Aprende ahora como solicitar la tarjeta de crédito BBVA Bancomer Oro

Elementos a considerar previo a la solicitud de esta tarjeta

La Tarjeta de Crédito Oro de BBVA Bancomer se centra en asegurar la satisfacción del cliente a través de la oferta de puntos y ventajas únicas.

En esta línea, por cada compra que hagas, acumularás el 11% en puntos BBVA, que podrás usar para efectuar pagos en tiendas de departamento, supermercados, boutiques, restaurantes, estaciones de servicio y demás negocios.

La Tarjeta Oro de BBVA Bancomer también ofrece mayor protección y experiencia de seguridad para sus clientes gracias a la tecnología de prevención de fraude y compras no autorizadas.

De esta forma, la información de la tarjeta no se muestra y solo el titular puede acceder a ella a través de la App BBVA o mediante el escaneo del código QR localizado en la parte trasera de la tarjeta.

Ese código QR permite, además de lo anterior, activar la tarjeta, comprobar el NIP y establecer la contraseña de la aplicación BBVA.

En situaciones en que la tarjeta se pierde o es robada, es factible deshabilitarla a través de la App BBVA para prevenir su uso indebido.

Otras medidas de seguridad incluyen pagos contactless para compras de hasta $1,000 y notificaciones en tiempo real tras cada operación, permitiendo detectar cualquier actividad inusual de inmediato.

Perfil de los candidatos a esta tarjeta

Para poder solicitar la tarjeta de crédito Oro de BBVA Bancomer se deben satisfacer algunos requisitos como un excelente historial crediticio y residencia en México.

El producto está abierto tanto a ciudadanos como a extranjeros, si bien estos últimos necesitarán presentar su forma migratoria en el momento de la solicitud.

Otro requerimiento es ser mayor de 18 años y poder demostrar ingresos mínimos de $20,000 pesos mexicanos a través de comprobantes de salario o estados de cuenta.

A pesar de cumplir con estos requisitos, es importante recordar que el banco tiene la última palabra en cuanto a la aprobación de la tarjeta.

Pasos a seguir para solicitar la tarjeta

El cliente puede hacer la petición de la tarjeta de crédito en la oficina bancaria de su elección, pero también tiene la opción de hacerlo online.

Para ello, se debe ingresar a la web del banco, escanear el código QR y proporcionar la información solicitada, que incluye nombre, número de móvil, fecha y lugar de nacimiento.

Además, debes tener a la mano documentación que acredite tu residencia en México, como recibos de servicios no mayores a tres meses.

Otros documentos como IFE/INE (para mexicanos) o forma migratoria (para los extranjeros) pueden ser requeridos en este paso.

Para finalizar el proceso, se debe firmar digitalmente la solicitud tal y como se haría en una oficina del banco. Una vez enviada, el Banco BBVA evaluará tu solicitud y te informará el resultado por correo electrónico.

Información adicional

Como detalles adicionales, es útil saber que esta tarjeta te permite disponer de efectivo a cuenta de la línea de crédito de la tarjeta.

Dependiendo de tu comportamiento crediticio, el banco podrá enviarte invitaciones para que disfrutes de este beneficio en el momento que lo necesites.

Asimismo, tienes la opción de compartir tu línea de crédito con familiares mayores de edad mediante tarjetas adicionales.

De este modo, la persona que cuente con esta tarjeta adicional, podrá revisar el saldo y realizar compras en la web con seguridad a través de la App BBVA México.

Busco información sobre otras opciones de tarjetas de crédito

Si la Tarjeta de Crédito Oro de BBVA Bancomer no se adapta a tus necesidades y estás en busca de otras alternativas, te recomendamos la Tarjeta Santander Platinum.

Esta opción te ofrece un reembolso del 10% en todas tus compras y acceso a Salas VIP en numerosos aeropuertos alrededor del mundo.

Rodrigo Arcres
Escrito por

Rodrigo Arcres