Descubre como hacer la solicitud de la Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex

Aspectos a considerar antes de solicitar esta tarjeta

La Tarjeta Citibanamex Oro está diseñada para premiar a sus usuarios, dando doble Puntos Premia. Tienes la oportunidad de obtener un 7% en puntos cada vez que uses tu tarjeta de crédito en estaciones de servicio, los cuales podrás intercambiar por dinero para comprar lo que desees.

Además de eso, esta tarjeta ofrece otros beneficios a sus titulares, como la opción de tener meses sin intereses en salud, viajes y estética para compras superiores a $1,500 pesos.

Este incentivo es aplicable solamente para compras en moneda nacional, en establecimientos tales como: agencias de viaje, hoteles, hospitales, ópticas, farmacias y clínicas de belleza y salud.

Para disfrutar de esta ventaja, los interesados pueden registrar sus compras a través de la página web oficial de Banco Banamex o vía telefónica al 5512262639.

Un plus de la Tarjeta Citibanamex Oro es que proporciona protección contra cargos no reconocidos.

Por lo tanto, no debes preocuparte si existen compras no autorizadas en tu tarjeta hasta 48 horas antes de reportar su pérdida o robo.

¿Quiénes son elegibles para solicitarla?

La Tarjeta Oro Citibanamex fue creada para complacer a los clientes que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Banamex.

Por esto, para su solicitud, es esencial tener un buen historial crediticio y verificar la residencia legal en México.

Además, debes ser mayor de 18 años y comprobar unos ingresos mínimos de $7,000 pesos mexicanos.

Es importante señalar que los solicitantes de esta tarjeta también tendrán que presentar ciertos documentos que respalden la solicitud, los cuales pueden variar para mexicanos y extranjeros.

Más allá de esto, no existen otros requisitos cruciales de la Tarjeta Oro Citibanamex.

¿Cómo realizar la solicitud?

Citibanamex dispone de un formulario de inscripción en su página oficial, lo que facilita el proceso a cualquier interesado.

Los clientes antiguos del banco pueden usar los datos de su cuenta para hacer la solicitud, pero los nuevos clientes tendrán que proporcionar datos como: nombre completo, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono.

Durante esta fase, también se pedirán documentos que confirmen la residencia en el país, como facturas de servicios públicos, teléfono fijo, predial, tv de paga y gas natural con una antigüedad no mayor a 3 meses.

Además, los mexicanos deben entregar su IFE/INE, mientras que los extranjeros deben presentar su tarjeta de residencia (temporal o permanente) y pasaporte.

Una vez completes el formulario, Banco Citibanamex llevará a cabo una revisión de los datos e historial crediticio para tomar una decisión final.

Deseo más detalles

Además de los beneficios ya mencionados, si haces buen uso de tu tarjeta, puedes acceder a privilegios exclusivos, como el Beneficio por Invitación, mediante el cual puedes convertir parte de tu línea de crédito en dinero en efectivo.

En términos de protección, esta tarjeta también ofrece mayor seguridad con la CVV Digital, exclusivamente para compras online, y otras funciones atractivas.

A través de la aplicación Citibanamex Móvil tienes la posibilidad de bloquear y desbloquear tu tarjeta cuando gustes para asegurarte de que sólo tú la utilices.

Finalmente, en cuanto a las cuotas, la Citibanamex Oro cobra un costo de administración de $1,230 sin IVA y tiene un CAT promedio de 87.0% sin IVA, con una Tasa de interés promedio ponderada anual de 61.19%.

Estoy interesado en obtener información sobre otra tarjeta

Si la Tarjeta de Crédito Oro Citibanamex no se ajusta a tus necesidades y estás evaluando otras posibilidades, te proponemos considerar la Tarjeta Santander Platinum.

Con esta tarjeta, acumulas 2 Unique Points por cada dólar gastado en compras a nivel nacional e internacional, que puedes intercambiar por descuentos en compras, acceso a servicios personalizados y eventos VIP.

Rodrigo Arcres
Escrito por

Rodrigo Arcres